Sergio

Sergio

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quien?

¿Quien llegará del cielo
a construir la mañana?
¿Quien peinará tu pelo?
¿quien besará tu cara?
¿quien,
cuando el frío aprieta,
te cogerá las manos para calentartas?
¿Quien,
si la noche está negra,
se acercará a tu cama para calmar tu sueño,
para acunar tu alma?
¿Quien te dará de beber,
cuando el agua ya no sacia,
cuando las amapolas tristes
tiñan los campos de grana,
cuando sus tallos se quiebren,
cuando sus pétalos caigan?
¿Quien en medio de tanta noche,
con un sed tan amarga,
me devolverá la vida,
que como un río se escapa
entre mis dedos gastados
por una senda enredada?
Busco,
y no encuentro el hilo que mis temores desata,
busco y encuentro un suspiro,
una ternura esmaltada,
y unos ojos que me miran,
y que no me entienden nada.

No hay comentarios: