Sergio

Sergio

jueves, 12 de febrero de 2009

ERE

Como desayunarse un ladrillo. Las noticias vuelven a sumirnos en la psicosis. Cierres, despidos, aumentos brutales del paro, inseguridad ciudadana, aumento de la morosidad, violencia, corrupción...
Los tarados de los terroristas haciendo su guerra. Los políticos vendiéndonos el bálsamo de Fierabras. Los banqueros quejandose de lo duro que les resulta no conceder créditos, ni poner a disposición de los ciudadanos y de los pequeños empresarios el dinero que el estado, "graciosamente", les ha cedido para tal fin. Total, una mier....coles.
Ahora me desayuno cada día con miradas de angustia y preocupación. El Campo de Gibraltar está "tocado" y lamentablemente algunos de nosotros también está "hundido". El ERE o el ERTE o lo que venga después, es la comida, el desayuno y la cena de miles de personas de mi alrededor cada día. En mi empresa también van escaseando las sonrisas, para dar paso al insomnio, la crispación y la profunda preocupación. También a nosotros "nos ha tocado". A veces tengo la impresión de que el mundo se desmorona a mi alrededor y nadie es capaz de pararlo. Sentirse como una marioneta arrastrada por el viento.Querer pedirle al mundo que pare. Yo me bajo.
Al menos tú, Sergio, vives ajeno de esta desoladora situación. Al menos tú, sigues siendo feliz, aunque los que te rodeamos no podamos dejar de estar cada día un poco más tristes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo palabras.
Os tiendo mi mano. Mi empatia. Mi recuerdo.
Me azota el mismo viento, me acuna el mismo sol, me sumergo en similares designios, me parezco demasiado a ti.
Respira. Mañana volvera a salir el Sol.Despacito.

Esperanza.