Sergio

Sergio

domingo, 26 de octubre de 2008

Entre luces y sombras

Aun no ha salido el sol cuando me levanto,
tal vez hoy no salga, tal vez la nubes echarán de nuevo su telón de fondo.
Suena, como tantas veces ese impávido despertador y la luz que clava sus alfileres en mis ojos somnolientos me obliga a sacar fuerzas de flaqueza, a abandonar el calor de las sabanas.
Los latidos de mi corazón resuenan en las sienes, con su ritmo desafinado, con su agitación hiriente.
Me pregunto que vendrá hoy. Como casi siempre me pregunto si será un día más, o tal vez un día especial, por lo bueno, o lo malo.
Tal vez sea el ultimo, o tal vez aun le quede cuerda a mi reloj.
Me pregunto donde estaré dentro de 30 ó 40 años.
Tal vez ni el polvo de mis huesos quede por la tierra, tal vez esté viejito y olvidado, tal vez arropado por cartones junto al viejo puente.
Tal vez vegetando en una residencia, sentado en una silla de ruedas, con las manos dormidas y la mirada perdida detrás de un televisor.
Tal vez aun fuerte, viajando, riendo, quien sabe si soñando.
Y me asomo a tu cuarto.
Ahí estás tú.
Con tu carita de ángel. Aun dormido.
Como siempre, destapado, con la manta echa un ovillo y la almohada a los pies de la cama.
Aun soñando, aun con tus sonrisas en la recámara,
esperando a despertar para ir regalándolas, a raudales, pero solo a la gente que te quiere de verdad.
Resisto la enorme tentación de darte un beso, para evitar despertarte. Aun puedes disfrutar de tus sueños un ratito mas.
Vuelvo a mi rutina. Pero antes, aun pienso, ¿y tu? ¿ que será de ti dentro de 30 ó 40 años?.
Echo la vista atrás, y pienso...
¿Como pensaba yo que sería mi vida a estas alturas del partido, cuando aun era un chiquillo?
Bueno. Mejor no pensar. Aun toca andar el día de hoy.

1 comentario:

Fernando dijo...

Querido Eloy:
Dónde estaremos, qué seremos dentro de 30 o 40 años... ¿es acaso útil pensar en ello?
Convengo contigo en que lo único importante es el día que se presenta ante nosotros, ni el día de ayer ni el de mañana.
Que tu lucha, hoy, no desfallezca, y que todo te vaya a favor; ése es mi deseo.
Un abrazo y, como siempre, mucho ánimo.