Sergio

Sergio

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cada paso

Parece que ha pasado una eternidad desde que deshicimos el equipaje con las cosas que habiamos preparado para el camino. Cambiamos el rumbo, las prioridades, las expectativas. Sacamos el traje de paseo y pusimos el de faena. Descartamos el perfume de sueños magicos, y nos echamos a cuestas la pomada para aliviar las heridas del alma. Ahora, aun por asumir tantas cosas, por escalar los muros de todos los obstaculos que jalonarán nuestra batalla, buscando la poción que nos dé fuerzas para atravesar las paredes que tapiarán nuestros objetivos, volviendo a la realidad de la vida, sabiendo que casi todas las frases de apoyo y casi todas las ofertas de ayuda, los "puedes contar conmigo para lo que haga falta...", los "si necesitas algo...", los ..., se quedarán ahí, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Lo entiendo, supongo que todos somos así. Cuando algo nos impacta se nos abre el corazón, y durante unos instantes, tal vez incluso unos días, todos estamos dispuestos a dejarnos el corazón por ayudar a los que nos necesitan. Luego, el tiempo pasará. Todos tenemos cosas que hacer. Tal vez los que también tienen que luchar cada día por alguien, los que sufren la incertidumbre y temen el futuro sean los únicos capaces de estar cuando los demás se van. De eso, seguro que otros padres que llevan más tiempo que nosotros en esta lucha, sepan más que nadie.
Por eso mi homenaje para ellos, para los pocos que he empezado a conocer, como Esperanza y Jesus, Amparo, Miguel. Hay muchos más haciendo el camino. Algunos durante muchos años ya. Aunque muchos de los que se cruzarán por nuestra senda no verán más allá de sus pestañas o solo verán su propio egoismo, otros tenderán su mano. Pero lo peor es que ahora es más facil sentirse solidario, atento, colaborador con nosotros cuando hablamos de nuestros niños. Pero mañana ya no serán niños, serán jovenes, adultos, personas de mediana edad, ancianos. Y en muchos casos no estaremos nosotros.
Seguiremos luchando pues. Aún queda mucho camino y el dolor y la necesidad nos hace fuertes.
P.D.: Si alguien descubre la poción magica, que avise...

6 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Eloy:
La poción mágica tiene, al menos, tres ingredientes: el cariño de nuestros angelitos, su increíble sonrisa y su dulce mirada.
Esa poción te ayuda a recorrer el camino, poco a poco, día a día, a veces subiendo cuestas muy empinadas, otras por barrancos en los que tememos que nos vamos a caer. Pero no nos caemos. Al final siempre acaba amaneciendo, y eso es lo mejor que tenemos, el nuevo día que empieza.
Mejor no mirar para atrás ni para delante, únicamente a esas horas que aguardan justo ante nosotros. Llenarlas de la mejor manera, dando todo por nuestros hijos, es el cometido.
Mucho ánimo para recorrer vuestro camino.

Saludos

Anónimo dijo...

trabajo en este ambito, poco a poco dentro de lo posible ireis descifrando el mapa,animo!!!

Fernando dijo...

Hola, Eloy:
Pues aquí va el segundo intento, con todo el cariño del mundo.
Lo que decía sobre la poción mágica es que yo creo que sí, que existe. ¡Sólo hay que creer en ella! Está compuesta, a partes iguales, por el cariño y la sonrisa de nuestros hijos.
Por cierto, ¡qué ojos más bonitos tiene Sergio! Como has puesto la foto al final del todo, no había llegado a verla. ¡Ponla al principio, en la cabecera! En la mirada de tu hijo se refleja el mar, con su infinita belleza, y es, también, y debe ser, alimento para el alma, aliento para el camino...
Un abrazo

P.D.: he puesto en mi blogroll el enlace a tu página. Espero que te parezca bien...

Eloy dijo...

Gracias por tus palabras.
He intentado publicar tu último comentario, pero en su lugar, como puedes ver, ha aparecido el primero, y me ha desaparecido el ultimo que enviaste. No se si es mi torpeza o problemas con el blog (recibí un mensaje del blogger diciendo que habian tenido problemas por algún virus y que ya estaba arreglado). De cualquier modo, muchas gracias por tus paabras y tu aportación y me siento honrado de que hayas incluido mi blog entre tus favoritos.
Feliz regreso de vacaciones.

Eloy dijo...

v

Eloy dijo...

v